El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesor Miguel Ángel Féliz, llamó anoche al profesorado de esta localidad a no participar este lunes en la auditoría a la que han sido convocada por el Ministerio de Educación para el próximo lunes 29 del presente mes de julio.
#LaLupaDelSur
Presidente municipal ADP llama a profesorado de Barahona a no participar de auditoría docente pic.twitter.com/SlImMuPvDO— La Lupa del Sur (@lalupadelsur_) July 27, 2024
A través de un audio de WhatsApp, Féliz, quien, además, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, alegó que el profesorado nacional está en vacaciones y que sus vacaciones no debe interrumpir el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
En ese sentido, el líder magisterial en esta localidad, sugirió al Distrito Educativo 0103, que dirige un exdirectivo del gremio, el profesor Julio Ernesto Samboy, a realizar la auditoría del personal profesoral con la nómina de la institución.
Además, dijo que en esa auditoría de nómina estará presente una comisión del comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que estará como veedor de ese proceso.
“Compañero en vista de que ha sido convocada una auditoría para el próximo lunes en este municipio de Barahona, estamos instruyendo al profesorado a no asistir a ningún centro educativo a someterse a ningún tipo de auditoría presencial, porque los maestros estamos en vacaciones”, se escucha en el audio enviado al canal de WhatsApp de la ADP local.
Féliz, dijo que nadie, absolutamente nadie, puede, conforme al estatuto docente, a lesionar las vacaciones de que disfrutan el magisterio nacional, sobre todo, cuando el mes próximo inicia la docencia del año escolar.
“Esa auditoría, por lo tanto, debe hacerla cada director de centro en el Distrito Educativo y una comisión de ADP estará presente”, puede escucharse en el mensaje a profesores y profesoras de esta localidad.
Afirmó que no albergan ningún tipo de “temor” por lo que pudiese ocurrir como resultado de esa auditoría aplicada por el Minerd en todo el territorio nacional y, en cambio, advierte que de esta lesionar el derecho del profesorado, entonces habría dificultades iniciando el próximo año escolar, previsto para el miércoles 21 de agosto.