Hasta el momento hay 40 desaparecidos, varios heridos graves, al menos 37 supervivientes como resultado del incendio de una pequeña embarcación en el vecino Haití, ocurrida la noche del martes 16 al miércoles 17 del presente mes de julio.
Según medios haitianos, la tragedia se produce después de que una pequeña embarcación partiera de Cap-Haitien, cerca de Fort Saint Michel (suburbio al este de Cap-Haitien) en dirección a Providenciales.
Unas 24 horas después de la tragedia, la policía del Norte del país caribeño confirmó que varias decenas de haitianos perdieron la vida y que muchos otros resultaron heridos a bordo del pequeño barco.
El portavoz de la institución policial del Norte, el inspector Arold Jean, indicó que la guardia costera de Cabo Haitiano rescató a 37 personas que se encontraban a bordo del barco, 7 de ellas, (5 hombres y 2 mujeres) resultaron gravemente heridas, por lo que reciben tratamiento en un hospital de la ciudad, dijo la policía.
Testimonios recogidos de algunos supervivientes, unas cuarenta personas más, entre ellas el capitán del barco, están desaparecidas. Supervivientes afirman que la tragedia tuvo lugar en el mar, frente a la costa de Fort-Lilette (cerca de Labadee), cuando se produjo un incendio en el barco después de que un pasajero encendiera una vela y realizara una ceremonia vudú en mar abierto, en Picolet, mientras Había gasolina a bordo.
La Policía Nacional de Haití (PNH), llama a la población a dejar de arriesgar su vida en este tipo de viajes ilegales. además, se abrió una investigación en profundidad para identificar y detener a todos los responsables de organizar este viaje, indica la institución policial.