El hecho del Senado de la República aprobar Proyecto de Código Penal en segunda lectura sin las tres causales, por las cuales pudiera interrumpirse un embarazo: cuando la vida de la madre este en serios peligros de muerte, sea el resultado de una violación o incesto o por una deformación congénita, exigidas por quienes defienden la salud sexual y la salud reproductiva de la mujer, es tema de celebración para el sector evangélicos, así como de las iglesias.
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) celebra esta decisión del Senado de aprobar el Código Penal en segunda lectura, expresa el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad.
Lancen Custodios, sostuvo que en lo adelante espera que la pieza legislativa sea enviada a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación, de modo que se convierta en ley antes que finalice la presente legislatura.
«Que se pueda comenzar a enfrentar con más energía aspectos que tienen que ver con la definición y sanción al feminicidio, inclusión del sicariato, condena en contra quien provoque daños con sustancias químicas, hostigamiento, acoso, abandono y fecundación de óvulos para fines distintos a la procreación, entre otros», dice Lacen Custodio.
Apoya TC
En otro aspecto, el presidente del Codue, felicitó al Tribunal Constitucional (TC), por el emplazamiento al Congreso Nacional a dictar las leyes reservadas en la Constitución, al considerar que ha sobrepasado el tiempo para su aprobación.
Explicó que han transcurrido unos 14 años de la entrada en vigencia de la Constitución, y es evidente de una paralización del desarrollo constitucional legislativo en República Dominicana, entendiendo determinante los legisladores cumplan esa deuda como establecen los artículos 203, 210 y 272 de la Carta Magna.