Benny Rodríguez
Barahona.- El cura párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, padre Ángel Cuevas, exhortó a la clase política, sobre todo, a los locales, a que el contexto actual en que se desenvuelve el país requiere de cada actor político procure promover el respeto como personas civilizadas que coexisten en una sociedad democrática.
Cuevas, quien ofreció un tedeum con motivo del 207 aniversario del natalicio del padre fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte Diez, dijo, además, que el padre de la patria y otros que como él han tenido papeles extraordinarios en la historia del país, deben servir de ejemplo a la sociedad.
Sobre todo, indicó, deben imitar el ejemplo de Duarte para que le ilumine y guíe sobre las responsabilidades que el pueblo ha puesto en su mano en la dirección y conducción de la institución en la que pudieran estar desempeñándose.
Exhortación
En presencia del gobernador Carlos Manuel Florián, el alcalde Noel O. Suberví Nín, el Director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, directora Regional 01 de Educación, Nancy A. Cuevas, de Distrito Merquelin Féliz Ferreras, el subdirector Regional Sur PN.; coronel Genao, entre otros, el sacerdote exhortó a la clase política a promover el respeto.
https://youtu.be/t7AHSyL9GFc
“Hoy que el país dominicano está inmerso en un contexto político reine entre nosotros un clima de paz entre los candidatos y candidatas, sobre todo, reine un clima de respeto”, invitó el padre Ángel Cuevas a la clase política, principalmente a quienes buscan cargos de elección popular.
Llamó a evitar decirle a un adversario de que, “usted es un ladrón” o es un “corrupto”, pero si tiene las pruebas invitó a llevar el caso a los tribunales en donde, recordó, es el espacio, que se dirimen los conflictos entre los ciudadanos.
Afirmó que nadie tiene derecho a enlodar el nombre de una persona que busque el “gobierno local o nacional” , pues a su juicio, deja mucho que desear que digamos tal o cual cosa de un adversario.
“Todos somos de aquí. Todos somos hermanos. Mañana estaremos compartiendo con las mismas gentes ¿por qué hay que vociferar palabras soeces? ¿por qué decir palabras que deja mucho que decir de aquel o aquella que las dice?”, se preguntó el sacerdote.
Reconoció el derecho que tienen cada uno de los políticos que participan del torneo electoral, pero cree que esta deben decirse con “altura”, con “respeto”, ya que a su juicio, a lo que no se tiene derecho es a ofender, dañar honras ni reputaciones del adversario.
Excelente reflexión y muy atinadas palabras en medio de esta sociedad que día a día demanda más cordura y más respeto a sus iguales… Ánimo Padre