Ante las recientes acciones militares en la Paz, Bolivia, presidentes y líderes latinoamericanos expresaron su condena y rechazo a cualquier acto de violencia que altere el orden constitucional del país, afirmó Roberto Álvarez, canciller de la República Dominicana.
Condenamos los últimos sucesos militares en #Bolivia y repudiamos todo hecho de violencia que busque alterar el orden constitucional en esa hermana nación. El presidente @LuchoXBolivia fue electo por el pueblo boliviano y debe servir su mandato ininterrumpidamente.
— Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez) June 26, 2024
Álvarez, en un mensaje en sus redes sociales condenó esos actos perpetuados por militares golpista que buscan romper el orden constitucional y la volutad popular de los bolivianos.
“Condenamos los últimos sucesos militares en Bolivia y repudiamos todo hecho de violencia que busque alterar el orden constitucional en esa hermana nación”, dijo el canciller dominicano.
Reiteró que el presidente Luis Arce fue electo por el pueblo boliviano y debe servir su mandato ininterrumpidamente como así lo prefirió el soberano.