El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), hizo una amenaza muy sutil a choferes del transporte público de pasajeros, a quienes este viernes recordó que aumentos unilaterales en el precio del pasaje es «ilegal» y sujeto a «fiscalización y aplicación» de la ley.
Mediante un comunicado de prensa, el Intrant dice que cualquier intento de modificar las tarifas de transporte sin el debido proceso y autorización correspondiente conlleva consecuencias legales.
“En Intrant estamos comprometidos con garantizar el cumplimiento de las normativas que rigen el transporte público en nuestro país, y actuaremos enérgicamente ante cualquier infracción en este sentido”, expresa el documento.
Instó, en ese sentido, a choferes y transportistas del sector a respetar las tarifas establecidas, cumplir con las disposiciones legales vigentes, tras indicar que el respeto a la legalidad es fundamental para mantener un sistema de transporte seguro, eficiente y justo para todos los ciudadanos.
“En Intrant siempre estamos abiertos al diálogo con aquellos que tengan inquietudes sobre esta situación. Valoramos la participación y colaboración de todos los actores involucrados en el transporte público, y estamos dispuestos a trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad”, dice en su escrito al sector transporte.