En la reunión de este domingo del Comité Central (CC), el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, estuvo «duro y curvero» contra el actual gobierno que encabeza Luis Abinader, así como contra quienes formaron filas con las causas oficialistas en el pasado proceso electoral, del que la entidad política salió muy mal mal parada en términos de los resultados de las votaciones.
El expresidente de la República, ante la plenaria del alto organismo de dirección partidaria, reveló que el PLD cambiará va a cambiar la forma en la que hizo oposición durante los últimos cuatro años.
“El tiempo de la oposición «ligth» se acabó”, exclamó el exmandatario, señalando que se endurecerán los reclamos contra las “malas prácticas” del gobierno de Luis Abinader.
Medina, llamó, además, “ratas” a aquellos dirigentes peledeístas que dejaron el partido cuando sintieron que el “barco se hundía”, ya que obtuvo un 10.4% en las presidenciales, uno de sus peores desempeños electorales en su historia, mientras que en el nivel congresual, no consiguió asiento en el Senado y apenas logró 13 diputados.
Medina encabezó el encuentro del CC en donde sus miembros le solicitaron «mantenerse» en la presidencia pese a que se informó «no buscaría repostularse» durante el congreso interno para intectar «sangre nueva» a la orgnización, hasta no se conocen candidaturas públicas en ocupar la presidencia del PLD.