El primer ministro de Haití, Garry Conille, permanece hospitalizado este domingo tras presentar molestias en la tarde del sábado y acudir a un centro a recibir tratamiento, aunque su estado, según su oficina, no reviste gravedad.
«Tras una semana de intensas actividades, el Primer Ministro, SEM @ConilleGarry , presentó leves molestias la tarde del sábado 8 de junio de 2024 y acudió al hospital para recibir tratamiento», publicó la oficina de comunicaciones en la red social X, antigua Twitter, sin precisar en que centro se encuentra ingresado.
Un segundo mensaje apunta que «su situación es estable por el momento. El Primer Ministro Garry Conille agradece a los Consejeros Presidenciales su visita y saluda a la población por sus muestras de afecto».
El pasado lunes 3 de junio, el Consejo Presidencial de Transición oficializó el nombramiento de Garry Conille como primer ministro de Haití con la entrega de una ampliación del decreto en el que fue designado para el cargo, lo que lo faculta para iniciar el proceso de formación de Gobierno.
El jueves, en su primer mensaje tras su nombramiento, Conille -hasta ahora director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe y que ya fue primer ministro de Haití entre 2011 y 2012 durante el mandato de Michel Martelly- se comprometió a trabajar con el Consejo Presidencial para resolver los problemas a los que se enfrenta el país.
Conille llegó el sábado pasado a Haití y ya el domingo visitó el centro de la capital en un vehículo blindado acompañado por la policía, a fin de comprobar los daños causados por bandas armadas que aterrorizan el país.