Tras la dramática derrota en los pasados comicios se levantó todo un sentimiento en el peledeísmo opositor para que los viejos abandonen sus espacios para permitirle a los jóvenes la tarea de renovar a esa organización política y reconquistar la confianza en el pueblo dominicano.
9.
Estaré en el CP hasta el inicio del congreso y no aspiraré a ningún puesto de dirección. Estoy convencido de que ceder mi espacio es lo correcto, para que una nueva generación con más energía y nuevas ideas pueda encaminar nuevamente al @PLDenlinea a dirigir los destinos del…— José Ramón Peralta F (@JoseRPeraltaF) May 30, 2024
El primero que se llevó la «ola» fue al expresidente Danilo Medina, quien anunció que no se presentaría para seguir al frente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le siguieron Charlie Marioti Tapia, pero antes el senador por Barahona, José del Castillo, entregó una carta en la que solicitaba excluirlo del Comité Político para permitir la recuperación con lo nuevo al partido de la estrella amarilla.
Ahora ha tocado el turno en este festival voluntario de dejar las posiciones dentro del PLD para permitir a los jóvenes demostrar que sí pueden levantar la organización fundada por Juan Bosch en 1973, tras su salida del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a José Ramón Peralta.
José Ramón, a través de su cuenta X, anunció que estará en el Comité Político del PLD hasta que inicie el congreso, previsto para junio y, tampoco, aspirará a ningún otro puesto dentro de la dirección partidaria.
“Estoy convencido de que ceder mi espacio es lo correcto, para que una nueva generación con más energía y nuevas ideas pueda encaminar nuevamente al @PLDenlinea a dirigir los destinos del país», escribió Peralta.
Sin embargo, el muy cercano a Danilo Medina, advierte que dejar su espacio no constituye en modo alguno, su ausencia o retiro del opositor PLD, sino al revés, «seguiré trabajando por lo mejor para nuestro partido y siempre estaré al servicio de nuestra organización y del país».
Dijo que apuesta a construir un futuro mejor en beneficio de las grandes mayorías”, dice, además, el post que publicó José Ramón Peralta en un hilo de mensajes en su cuenta en la red social X.
Consideró que la tarea de un miembro del comité es facilitar a sus simpatizantes escoger «libremente», para que los resultados sean la expresión auténtica del pueblo y que así se obtenga una excelente representación de todas las regiones del país.
Afirmó que lo más importante del PLD es su capital humano: “hombres y mujeres, jóvenes talentosos, capaces y con experiencia; excelentes técnicos, los mejores en políticas públicas; y veteranos con deseo y preparación necesarias para seguir aportando al país”.