La pareja de misioneros estadounidenses, cuyo asesinato delincuentes integrantes de armadas ha conmocionado el mundo, amaban ayudar a niños y niñas haitianos, narra en su cuenta de Facebook la organización para la que trabajaban.
La entidad en su página de la popular red social, solicitó orar por su familia de la pareja de misioneros norteamericana «en este momento con la seguridad de qué descansan en los brazos de nuestro Dios».
El asesinato Jude Montis, director local de Missions in Haiti Inc., y de Davy y Natalie Lloyd, ocurrieron en la comunidad de Lizon, en el norte de Puerto Príncipe. Natalie Lloyd es hija de un representante estatal republicano en Missouri.
Relatan que los tres misioneros estadounidenses habían llamado a sus contactos en los Estados Unidos para que los ayudaran, incluso la ONG para la que trabajaban intentó negociar con los pandilleros para que no los mataran.
La organización Mission in Haití publicó en redes sociales el jueves por la noche, antes del fatal desenlace, un mensaje en el que pedía oraciones para sus tres empleados, que en ese momento estaban siendo atacados por un grupo armado.
Según su relato, David y Natalie Lloyd, así como una tercera persona que no ha sido identificada, estaban «escondidos» mientras unos pandilleros disparaban contra el edificio en el que se refugiaban.
«Les dispararon a todas las ventanas de la casa y siguen disparando. Sus vidas están en peligro», advertía entonces la organización en un intento fallido por evitar el crimen de los misioneros extranjeros.
«La ONG intentó en vano evacuar a los misioneros en un vehículo blindado de la Policía, al igual que trató de negociar con la pandilla para que cesara el ataque», escribieron.
Los misioneros, detalló el texto, habían sido atacados en la tarde por varios «hombres que andaban en tres camionetas», quienes robaron «todo lo que pudieron» de uno de los edificios donde operaba la ONG.