Tras lograr su reelección en los pasados comicios presidenciales, el presidente Luis Abinader reveló este lunes que el próximo viernes 24 de mayo, viaja a Italia, el Vaticano y Portugal. Durante su permanencia en Roma, se reunirá con el Papa Francisco y reuniones bilaterales.
Ofreció estas informaciones durante LA Semanal con la Prensa, que cada lunes cada lunes realiza en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Al explicar sobre su agenda en Europa, el jefe del Estado informó que partirá del país el próximo viernes 24 hacia Roma, Italia.
Sostuvo que, para el 27 de mayo sostendrá una reunión con el presidente de Italia, Sergio Matarella.
Destacó que ese mismo día, él, su esposa e hijas sostendrán un encuentro con el Papa Francisco, al tiempo que mantendrá una reunión bilateral con autoridades del Vaticano.
El 28 de mayo, viajará a Portugal, donde se reunirá con el presidente Marcel Rebelo de Sousa, con quien discutirá sobre proyectos que estudian conjuntamente en las áreas de turismo de playa, turismo inmobiliario, turismo de retiro y diferentes programas de inteligencia artificial y de la información.