Ricardo Connor, padre de Richard Connor Cadett, un joven de 24 años, dedicado a la pesca como forma de garse el sustento, no solo siente desesperanza, sino que poco a poco «pierde la fe» en las autoridades.
El atribulado padre, denunció que 4 de los 8 asesinos de su joven hijo, quienes lo hirieron de al menos 27 balazos, en un hecho registrado en Villa Central, Barahona, en el año 2021, no estén detenidos los asesinos de su vpástago.
En ese sentido, exige de las autoridades detener, para su posterior sometimiento a la justicia de los responsables de quitarle la vida a su vástago.
Los cuatro imputados en el caso del asesinato de su hijo se encuentran prófugos, por lo que Connor solicta apresarlos para que respondan ante la justocoa por el el crimen.
Explicó lo difícil de revivir constantemente el cobarde y vil asesinato de su hijo Richard Connor Cadett a cada momento, porque sus asesinos estén tras las rejas o al menos se dicte una sentencia contra 4 de los 8 supuestos responsables.
«No es posible que en tres años no haya una sentencia por esa muerte… aún voy y le digo al DICRIM que los responsables están en tal sitio, y se hacen de la vista gorda», dice un padre con desesperanza y con poca fe en las autoridades responsables de hacer que la justicia prevalezca.
Describió a su hijo como un joven pescador que no se metía con nadie y que su muerte se habría debido a una venganza en contra de la comunidad, por lo que espera se haga justicia.