El Consejo Presidencial de Transición (CPT), expresa su profunda desolación por las numerosas pérdidas de vidas humanas y daños materiales registrados en Cabo Haitiano, provocado por las inundaciones en el extremo Norte de ese lado de la isla.
El comunicado señala que los miembros del Consejo «se inclinan ante los restos de nuestros hermanos y hermanas que murieron trágicamente a consecuencia de esta catástrofe excesiva ocurrida recientemente en la localidad de Barrière Bouteille».
«El Gobierno dimisionario recibió instrucciones de adoptar todas las medidas necesarias para ayudar a las víctimas y a las familias de los desaparecidos», dice el escrito del CPT.
Al mismo tiempo, el Consejo Presidencial, uniendo fuerzas con los asesores del Extremo Norte, invita a los habitantes de las zonas de riesgo a observar todas las instrucciones de seguridad y prevención emanadas de la Dirección de Protección Civil y de las autoridades locales.
Aprovecha, además, la oportunidad para expresar su firme determinación de hacer todo lo posible para trabajar en pos de mejorar las condiciones de vida de toda la población.