El senador José del Castillo Saviñón, quien aspira a continuar representando a Barahona en el Senado de la República, afirmó que si sale del Congreso esta provincia se “quedaría sin representación real en la Cámara Alta” para abogar en favor de esta localidad.
Su afirmación la hizo al participar el pasado viernes en el debate congresual organizado por Empresas Radiofónicas en alianza estratégica con el periódico digital Armariolibre, en el que no participó el candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), diputado Moisés Ayala Pérez.
Afirmó que, en caso de no resultar nuevamente electo en las elecciones congresuales y presidenciales, pautadas para el domingo 19 de mayo, considerando “improbable ocurra”, entonces esta provincia Barahona “enmudecería” en la Cámara Alta.
En ese sentido, el actual senador y candidato a la misma posición, al exponer sus ideas sobre Barahona, así como las labores de representación a desarrollar en un próximo período, reiteró que la provincia necesita de alguien que hable por ella, sobre todo, comunique bien las cosas que piensa ejecutar en favor del territorio que le toca representar.
Hizo un repaso de una gran parte de las acciones desarrolladas desde el Congreso de la República en favor de su provincia, sobre todo, una obra considerada fundamental para el desarrollo social, ambiental y económico de la región: el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, turismo, entre otras.
Lamentó que el candidato oficialista no acudiera al debate para que le rebatiera su afirmación de que el actual gobierno no ha hecho una obra fundamental que pueda exhibir en favor de la provincia Barahona.
En el debate conducido por el abogado Carlos Julio Féliz Vidal y el periodista José Manuel Medina, del Castillo Saviñón llamó a la población de Barahona a darle nuevamente la oportunidad de seguir representándola con calidades como hasta ahora ha sido.
Se desconoce si el actual diputado y candidato a senador se excusó con los organizadores del debate por no acudir al mismo, lo que para el actual senador de Barahona y con aspiraciones de permanecer más allá de 2024, constituye un divorcio sobre lo que cree el presidente – candidato Luis Abinader sobre este mecanismo para debatir las ideas, mientras sus seguidores rehúyen a debatir.