El Ministerio de Salud de Gaza, infomó este miércoles que el sistemático ataque y uso irracional de la fuerza por parte del Ejército israelí en diferentes áreas de la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas eleva el número de víctimas fatales a causa del conflicto iniciado el 7 de octubre de 2023.
Informó, además, que este nuevo episodio de violencia israelí mató al menos a 56 civiles e hirió a más de 89, mientras que un gran número de víctimas aún se encuentran bajo escombros de edificios bombardeados o tirados en las carreteras.
En un comunicado, el Ministerio de Salud, indicó que el ejército sionista mató e hirió a un gran número de civiles en diferentes zonas de Gaza durante las últimas 24 horas, pero sólo 145 de ellos, incluidos 56 transportados a hospitales.
Añadió que el número de muertos por los continuos bombardeos y ataques con disparos israelíes, que comenzaron el 7 de octubre, ascendió a 33,899, mientras la cifra de heridos se incrementó en 76.664 personas.
Contexto
La Franja de Gaza ha estado bajo brutal bombardeo desde que el brazo armado de Hamas, las Brigadas al-Qassam, lanzó una operación transfronteriza el 7 de octubre.
Además del gran número de víctimas y el enorme desplazamiento de personas, los alimentos básicos, el combustible, el agua y los suministros médicos se han agotado para los 2,3 millones de residentes en Gaza, debido al estricto bloqueo israelí y la destrucción masiva de infraestructuras e instalaciones.