Crisleidy Toledo Mota, Leading Cristal Mota Arias y Perla Massiel Pérez Germán (las tres mujeres apresadas cuando intentaban un fraude en un supermercado con tarjetas clonadas del programa Supérate), adquirían aceite, leche y arroz.
Según la Policía, en un informe en sus redes sociales, las mujeres adquirieron 29 fardos de leche en polvo y 24 cajas de leche evaporada, 89 fardos de café, 23 piezas de salami, seis plátanos verdes y un paquete de camarones.
Compraron, además, un paquete de toallas sanitarias y uno de fresas. Además, se les ocuparon dos objetos plásticos para juguetes de niños, dos celulares, una mochila con tres monederos. También, varias cajas y galones grandes de aceite.
El cuerpo del orden informó que las mujeres arrestadas forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, indicando que en las próximas horas serán sometidas a la la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.
Además, las entidades indicaron que desde 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destina a las ayudas sociales, cambiando a la fecha más de 1,042,199 a beneficiarios de los programas sociales.