Santo Domingo.- Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ante la Junta Central Electoral (JCE), cree ese organismo tiene como propósito sacar al candidato a la presidencia por ese y otros partidos, Leonel Fernández, de las primeras tres casillas de la boleta electoral.
“En su plan de disminuir la oposición, el propósito es sacar al doctor Fernández de la casilla número tres”, explicó.
Catalogó esa decisión de “abuso de poder” por parte de la JCE y que la entidad no estaba en la obligación de acoger la medida del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y que lo que debieron de hacer fue convocar a los partidos y “resolutar” de nuevo.
Informó que este miércoles ofrecerán una rueda de prensa para fijar posición. Hora y lugar serán anunciadas más tarde.
“Consideramos la medida como excesivamente severa y mañana en rueda de prensa y otros partidos afectados, expondrán su posición. De todas maneras no pararemos nuestro trabajo y el daño que han tratado de hacernos quizás se convierta en un boomerang porque esto va provocar que los reformistas y el pueblo dominicano entiendan como quieren burlarnos”, expresó Perdomo.
Perdomo por igual indicó que ya el PRSC ha gastado más de RD$200 millones de pesos en conceptos de publicidad, en donde se comercializan en la casilla número tres.
“En nuestra publicidad nosotros tenemos a nuestros candidatos en el número tres. Además no es solo es eso, es que ya se ha hecho un trabajo en el pueblo para que se marque esa casilla y ahora decir que marquen otra confundiría mucho y no hay tiempo para hacerlo tampoco”, comentó el veterano diputado.
El lunes el pleno de la JCE acogió la sentencia del TSA del 17 de este mes y otorgó la casilla número 3 de la boleta electoral al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Con la decisión el opositor PRSC quedó desplazado a la casilla número 4 de la boleta.