La Policía Nacional Civil (PNC), de San Salvador, El Salvador, anunció la captura de un hombre de nacionalidad dominicana, prófugo de la justicia del país caribeño señalado por la muerte de una persona en la provincia Barahona, ubicada al Suroeste de la nación.
Julio Antonio Féliz Féliz y/o Juniel Ostin y/o “Julito Maraña”, tenía «alerta roja» en la Policía Internacional (Interpol), por el delito de homicidio.
Fue capturado por agentes policiales en el aeropuerto internacional, San Óscar Arnulfo Romero, según una información de la PNC del país centroamericano.
Según se informó en las próximas deportado a su país para que responda la justicia de la citada provincia sureña de Barahona, por los caros de homicidio.
El caso
El 21 de marzo de 2021, Vladimir Féliz de la Cruz, supuestamente fue muerto a tiros por José Manuel de la Rosa Lebrón, Julio Féliz Féliz y Yancarlo Montas.
El hecho, registrado en plena pandemia de la Covid-19 a las 9:30 de la noche, en la calle Beler #68 cuando estaba frente a su novia en la casa de esta, la cual dejó embarazada.
Por el caso Montás fue cindenado a 10 años de prisión y se fugó José Manuel de la Rosa de la cárcel y Julio Féliz y/o Julio Maraña quien se fue del país, siendo capturado 3 años después por la policía salvadoreña.
Juan Pablo Féliz de la Cruz, hermano de la víctima, espera la justicia responda y la autoridad policial impida nuevamente el supuesto homicida de su hermano vuelva a escaparse.