El papa Francisco reiteró este domingo de Resurrección su llamamiento a la liberar rehenes israelíes en manos de Hamás y alto al fuego inmediato en Gaza, en momentos en que se inicia una nueva ronda de negociaciones para una tregua.
«Reitero el llamado para que se garantice la posibilidad del acceso de ayuda humanitaria a Gaza, exhorta nuevamente a la rápida liberación de los rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre y a un inmediato alto al fuego en la Franja», dijo el pontífice en su mensaje de Semana Santa en el Vaticano.
El papa, también, lamentó la situación de la población civil en el enclave palestino. «Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos. Con esos ojos nos preguntan: ¿Por qué? ¿Por qué toda esta muerte? ¿Por qué toda esta destrucción?”, lamentó. La guerra es siempre «una derrota» y «un absurdo».
Asimismo, solicitó que se liberen los prisioneros de guerra recluidos tanto en Rusia como en Ucrania.
«Al pedir que se respeten los principios del derecho internacional, expreso mi esperanza en un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania por el bien de todos», declaró Francisco ante unos 60.000 fieles.