Amy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, confesa asesina de su amiga Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18, se entregó este jueves a la Policía Nacional voluntariamente, informó el ente policial en nota de prensa.
Hiraldo Peña, infirió múltiples heridas cortopunzantes a Duarte Hilario, cuyo cuerpo fue encontrado en una finca de Quita Sueño, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, por presuntos motivos pasionales, a quien entregó a las autoridades un tío, horas después de cometer el hecho.
En su contra se ejecutará la orden de arresto No. 352-2024-AJ-00348, de fecha 27/03/2024 por presuntamente violar los artículos 295, 296, 197, 298 y 302, en perjuicio de la víctima.
Hiraldo Peña, cuestionada sobre el crimen, admitió su responsabilidad y que lo hizo por motivos pasionales, utilizando amoniaco, una toalla y arma blanca.
Los investigadores pudieron determinar que la autora de este hecho fue captada en video por las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, realizando la compra del referido producto químico, con la presunta intención de dormir a la víctima y, posteriormente, quitarle la vida.
Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de Yennely (occisa) presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos.
Determinaron, además, que en el hecho se utilizó el vehículo tipo jeepeta, propiedad de la familia de la victimaria, por lo que la confesa autora del crimen será puesta a disposición del Ministerio Público.
La Policía, dijo, además, que continúan las entrevistas a testigos oculares y recolección de las evidencias materiales.