El Banco BHD, el Centro Financiero BHD y el Grupo BHD realizaron sus asambleas anuales de accionistas en las que informaron sobre los excelentes resultados alcanzados en 2023, con crecimientos notables y avances significativos en sus planes estratégicos tanto en la casa matriz como en las empresas filiales de las tres divisiones de negocios: banca y medios de pago, seguros y pensiones y mercado de valores y fiducia.
El Banco BHD cerró el ejercicio con una cartera de crédito neta de RD$ 311,274.1 millones, un aumento de RD$ 56,774.8 millones para un crecimiento de 22.3 %. Las utilidades alcanzaron la suma de RD$ 13,044.6 millones, una rentabilidad sobre el patrimonio de 21.0 %. El índice de solvencia fue de un 15.3 %, 1.5 veces mayor que el requerido por las regulaciones.
El presidente del Banco BHD, Steven Puig, resaltó que los logros financieros y comerciales del ejercicio anterior fueron posibles por la extensa modernización tecnológica multianual que viene implementando la institución y por las innovaciones desarrolladas dentro de la estrategia de transformación que ejecuta la entidad.
En materia de digitalización el BHD fue reconocido como el único banco múltiple con la mejor experiencia de usuario en canales digitales personales en la categoría Oro en el Ranking de Digitalización de la Superintendencia de Bancos. El 83.0 % de todas las transacciones monetarias de los clientes del Banco se realizó por canales alternos. En este mismo orden, entre las múltiples innovaciones que realizó el BHD se encuentran la implementación de cheques digitales, la firma electrónica de préstamos comerciales, la aplicación de biometría facial en ATM y el considerable avance en ventas digitales, entre otras.