El presidente – candidato Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aceptó ir a un debate presidencial que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Comparto contigo un mensaje de suma importancia para nuestra democracia 🇩🇴. #ElCambioSigue pic.twitter.com/xCuYp3ykr6
— Luis Abinader (@luisabinader) March 15, 2024
Anje, invitó a los candidatos de los partidos políticos que tercian por la candidatura presidencial que obtuvieron al menos el 5 % de los votos válidos en las elecciones presidenciales del 2020, a confrontar sus ideas de cara a elecciones de mayo 19, para que el electorado pueda conocer de sus propuestas previo a las votaciones.
Abinader, que aspira a permanecer en la Presidencia de la República más allá de 2024, decidió participar en el debate presidencial, pese a que, según él está cómodo en la preferencia del electorado, no tiene obligación alguna de participar y que, muchos le aconsejaron no hacerlo y que, tampoco, la ley lo obliga.
Aunque es de opinión que debatir no es una obligación, sin embargo, en un audiovisual que colgó en su cuenta oficial X @luisabinader, Abinader considera que debatir se constituye en un acto de responsabilidad con la democracia y hacia la ciudadanía.
“Reitero estoy dispuesto a contrastar mis ideas, propuestas y obras de nuestro gobierno, bajo las reglas establecidas por Anje”, dijo Abinader en el vídeo en la conocida red social.
Consideró que los tiempos de argumentar de que, “el que está arriba no debate”, quedó atrás, considerando que lo prometió cuando era candidato y que, hoy, encontrándose en la misma posición lo convierte en realidad (refiriéndose al debate).