El Conejo del Poder Judicial reconoció con un «Honor al Mérito», al magistrado Eric Vidal, del Departamento Barahona (Suroeste), en un acto que se efectuó en el Palacio de Justicia de esta jurisdicción.
La entrega del reconocimiento, que se hace cada año a jueces o colaborador judicial con más de 20 años en servicios, incluyó a otros dos servidores judiciales de Barahona.
Además, del magistrado Vidal, también recibieron esta distinción los servidores judiciales: Yumahila E. Pineda y Juan E. Cuello R., quienes tienen una hoja de servicio en la judicatura local digna e intachable.
Al acto asistió Esperanza Javier, directora de Gestión Humana, el Bionny Sayas, Consejera, Joselyn Moreta, Juez Coordinador del Departamento Judicial Barahona, magistrado Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Máximo Matos, así como otros actores sistema local de justicia.
El magistrado Vidal, quien ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de sus otros dos colegas jueces, dijo que recibía la distinción de «Orden al Mérito», con «humildad y altruismo».
«Bajo el control musculoso y sublime de mi convicción insustituible y perenne de ser, por encima de todo, un servidor público de vocación, que cada día, ejercita su conducta con una reflexión razonada de autocrítica, con el firme propósito de mejorar y brindar un servicio apegado de manera incondicional a los más sagrado principios de transparencia, integridad, equidad, justicia ética….», dijo en su emotivo discurso Vidal.
Afirmó que resulta «valioso, motivador y entusiasta este tipo de evento que impulsa y sostiene muy sabiamente el poder judicial, porque, considera se constituye en «fertilizante corporal» que impulsa y mantiene el espíritu de trabajo y colaboración de los miembros de la familia judicial».
«Pendientes siempre de que ese organismo valore y reconozca los sacrificios laborales, entusiastas y permanente que llevan a cabo sus servidores en el sagrado cumplimiento de su trabajo», expuso.
«Hoy reconozco y sostengo con firmeza imperecedera, que vale más un reconocimiento moral o espiritual que mil colzales de oro, siempre que el mismo se halla logrado, bajo el sacrificio y el servicio permanente», expuso el magistrado.