Algunos empleados de la embajada de los Estados Unidos en Haití dejarón el país, ante los niveles de violencia que afecta al país caribeño, informó la legación diplomática en un comunicado en plataforma de medios sociales.
Anbasad Etazini an Ayiti ap rete louvri. Ogmantasyon vyolans gang yo nan anviwon anbasad amerikèn nan ak ayopò a pouse Depatman Deta pran dispozisyon pou kèk lòt anplwaye anbasad la kite peyi
a. Tout moun k ap vini ak tout sa ki prale yo se anplwaye gouvènman ameriken an.…— U.S. Embassy Haiti (@USEmbassyHaiti) March 10, 2024
En su cuenta de la red social X @USEmbassyHaiti, informa que el Departamento de Estado de los Estados Unidos siempre toma las medidas adecuadas para todas las embajadas y consulados en todo el mundo.
«De acuerdo con su misión, condiciones de seguridad y sanitarias del país donde se encuentran», explica la misión diplomática en el comunicado que colgó en su cuenta oficial de la citada red social.
En ese sentido, afirma que su «máxima prioridad» es proveer seguridad a ciudadanos estadounidenses en el extranjero.
Misión diplomática permanecerá abierta
Pese a los niveles de violencia que los últimos días afecta Haití, sobre todo, en la zona metropolitana y la capital, Puerto Príncipe, la embajada de los Estados, informó, además, que la m isión diplomática permanecerá abierta.
Manifiesta que el aumento de la violencia de las pandillas alrededor de la embajada, así como el aeropuerto, llevó al Departamento de Estado de los Estados Unidos se hicieron arreglos para que algunos empleados de la embajada abandonaran Haití.