Un empleado de una cafetería, ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario esquina Duvergé, al lado de la Catedral Santa Cruz, de este municipio Barahona, fue asesinado por asaltantes cuando se presentaron al lugar esta madrugada presuntamente a robar en el establecimiento.
https://youtu.be/NTVIn0u5JAU?si=PWujfUUzXkc-rOGi
El malogrado joven fue identificado como Rafael Alcántara (Papo El Menor), quien recibió al menos tres disparos en el pecho (mortal por necesidad), que le arrancaron la vida prácticamente en el acto.
El cuerpo de Alcántara que quedó tirado en medio de un “charco de sangre” en el negocio de comida rápida, propiedad de Fidel Peña, fue llevado a la morgue del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), hasta donde acudieron familiares, amigos y relacionados.
El cuerpo fue examinado por el médico legista, acompañado del fiscal, quien certificó que recibió al menos tres impactos de bala que le cegaron la vida, este último dispuso que el cadáver se traslade a la regional del Inacif en Azua para fines de autopsia correspondientes, mandatarios en estos casos de violencia.
Según información (no oficial) dos sujetos, acompañados de sus respectivas parejas, supuestamente acudieron a la cafetería, ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario, en pleno centro de la ciudad con una coartada: comprar sándwich y jugos, pero la realidad era que el objetivo era robar el establecimiento.
Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), ha ofrecido detalles sobre este nuevo evento de violencia que le arranca la vida a un joven trabajador que se ganaba el sustento de forma honrada dando servicio a distintas empresas locales.
Esta es la forma en que la delincuencia da la bienvenida al nuevo director regional Sur de la Policía, general Claudio E. González Moquete, quien el día anterior, miércoles fue posesionado en el cargo: con el asesinato del joven, evento que conmocionado a la sociedad barahonera, sobre todo, por el punto de la ciudad en que se produjo el hecho delincuencial, el centro de la ciudad, en donde se supone hay vigilancia policial con cierta regularidad a cualquier hora del día.
Se espera, en ese sentido, que tanto la policía como el Ministerio Público ofrezcan detalles sobre este evento violento y, se desconoce, de igual, modo, si hay algún sospechoso detenido para investigarlo con relación al hecho de sangre.