República Dominicana, a través de la Junta de aviación Civil (JAC), da seguimiento a disturbios y desorden que se registran en el vecino Haití, que afectó el área próximo al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto príncipe, donde provocaron daños a algunos aviones, informó, el presidente del organismo José Marte Piantin.
Aunque -dijo- observan los acontecimientos y que, por el momento, no se contempla cerrar el espacio aéreo entra República Dominicana y el vecino Haití, ante la situación de violencia que se produce en el país vecino.
“Tenemos información de que las bandas armadas provocaron daños aeronaves estacionadas en el aeropuerto», pero reiteró que por ahora la JAC no contempla cerrar el tráfico aéreo entre ambos países.
Aclaró, que los miembros de las bandas armadas no penetraron al perímetro del aeropuerto, sino que permanecieron próximo a la terminal aeroportuaria.
En tanto que este viernes se vivieron momentos de tensión en Puerto Príncipe con tiroteos entre angetes de policía y miembros de bandas armadas, luego que la capital amaneció en aparente calma tras la violenta jornada del jueves con al menos cinco policías muertos y decenas de heridos, tras el último balance del Sindicato de Policía de Haití.