Santo Domingo.- El candidato a alcalde por el Distrito Nacional del Partido Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura, criticó las condiciones de abandono en los sectores Los Ríos y Los Platanitos, especialmente las cañadas, foco de contaminación generadoras de múltiples enfermedades.
Los comunitarios le expresaron les afecta el cumulo de basura de las cañadas, porque con las lluvias se desbordan y terminan afectadas sus familias, provocando de los pocos bienes que con esfuerzo pueden acomular.
Ventura, en un tú a tú con residentes de esos sectores, informó que en su plan de gestión municipal está «convertir las cañadas contaminadas en afluente de agua potable», que beneficia tanto el Distrito Nacional como todo el país.
“Ya tenemos los estudios de cómo convertir estas cañadas contaminadas en afluente de agua potable, el agua es un bien que tenemos que preservar”, dijo el exsíndico de la capital.
De igual modo, les explicó que en el nuevo Gobierno del Distrito Nacional ellos serían parte integral de ola de modernidad y desarrollo a llevar a cabo en la Alcaldía, a partir de abril de este año cuando asuma el ayuntamiento.
Ventura y Hony Estrella, Candidata a vicealcaldesa, fueron recibidos con alegría y aclamación en las calles y callejones de Los Ríos y Los Platanitos del Distrito Nacional.
El recorrido concluyó en el sector de los Platanitos donde los candidatos a regidores de la circunscripción 1 del D.N., por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, realizaron «una tarde feliz» con talleres de pintura para niños del sector y almuerzo para los padres.