El cuerpo de Bartolo Familia Solís, sargento del Ejército de República Dominicana (ERD), asesinado en circunsrtancias «no claras», cuando se se encontraba de servicio en el puesto de chequeo “El Corozo”, municipio Restauración, provincia Dajabón, fue sepultado este martes por familiares.
La muerte de Familia Solís, que se atribuye a extranjeros, nativos del vecino Haití, fue sepultado entre llanto y tristeza de familiares, amigos y miembros del ERD, dieron el último adiós al suboficial, atacado con un arma de fuego el pasado domingo.
Recibió honores militares por miembros de su entidad militar, mientras que el comandante general del Ejército, Carlos Antonio Onofre, ofreció todo su apoyo a su familia.
En el velatorio, allegados al hombre de armas exigieron justicia a las autoridades y que el caso se investigue. “Queremos que se haga justicia con ese crimen, porque era trabajando que él estaba, que no piensen que fue a un animal que mataron”, manifestó Marino Familia Solís, hermano de la víctima.
El caso
Bartolo Familia Solísm, resultó herido de un disparo con un revólver calibre 380, en el costado izquierdo, por un desconocido, pero que se señala a una persona que podría ser de origen haitiano, con el objetivo de robar su arma de reglamento.
Carlos Contreras, que acompañó al militar al centro de salud, para recibir asistencia médica, dijo que le preguntó al soldado qué pasó y este había respondido que un haitiano se le acercó y le disparó, a quema ropa.
El deceso del militar lo dio a conocer un hermano suyo, conocido como Celedonio Recio, quien llamó a todos los familiares y amigos, informando sobre la muerte del militar.
Por el hecho, el Ejército Dominicano informó que está en marcha una investigación para esclarecer el suceso, esperando dar con el paradero de los responsables del crimen.
Lo que dijo el presidente Abinader
El presidente Luis Abinader comunicó el pasado lunes, durante el encuentro con la prensa denominado LA Semanal, que los responsables de la muerte del militar habían sido identificados y que podrían ser detenidos en cualquier momento, pero hasta ahora no se concretiza el arresto.
“Es una pena lo que pasó con el sargento del Ejército en un destacamento cerca de Restauración; se tienen identificados a los asaltantes y la Policía Nacional y el Ejercito va a informar, pronto, la captura de los responsables”, indicó el mandatario.