Haciendo uso de un lenguaje propio del bésbol, disciplina deportiva que junto a la política, son las dos pasiones de los-as dominicanos-as, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora La Altagracia, Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, exhortó a la clase política a respetar la voluntad del pueblo que se expresará en las urnas este domingo 18 de febrero.
En su cuenta de la red social X @Jesuscastro126, el religioso, exhortó a los partidos políticos (34 organizaciones competen en el actual torneo eletoral en el orden municipal), «a no crear un un ambiente triunfalista a destiempo».
«Los dominicanos somos buenos todos y nos encanta el béisbol. Ahora bien, el juego no se acaba hasta el out 27», escribió monseñor Castro Marte en su cueta de la citada red social.
En cambio, el obispo que tiene una presencia activa en esta herramienta de comunicación, exhortó, en cambio, a nuestra clase política a «respetar la voluntad de las mayorías» que se debe expresar este próximo domingo 18 del cursante mes de febrero a travès de las urnas.
Además, en otro post, el obispo llamó a la sociedad civil, así como al al empresariado, a «cuidar celosamente» el proceso que se avecina, en referencia a los comicios del nivel municipal, para garantizar que todos los ciudadanos acudan masivamente a votar en la que califica de «fiesta de la democracia».
Además, monseñor Castro Marte, afirmó que todos y todas debemos «confiar en la Junta Central Electoral (JCE), organismo responsable del montaje del proceso de votación.