El conductor de un carro que se estrelló contra una de las puertas del Palacio Nacional y dos miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), impactados por el vehículo se encuentán en estado delicado de salud en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas (HCFA), se informó desde la casa del gobierno nacional en un comunicado de prensa.
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, identificó a los militares como: Westel Jiménez Hernández y Erick Castillo Tejada, quienes estaban de servicio en la citada puerta, ambos golpeados por el vehículo, marca Chevrolet, modelo Colorado, color gris.
Identifió al chofer del carro como John Raymond Durán Villar, quien recibe atención médica también en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
“Tanto el conductor del vehículo como los mencionados miembros del Ejército se encuentran en estado delicado en el hospital militar”, precisa el documento de prensa.
Reveló que en el interrogatorio preliminar el responsable del hecho, este expresó que cometió la acción “impulsado por instrucción divina”, lo que refleja un evidente estado de inestabilidad emocional.
La acción continúa en proceso de investigación y se esperan los resultados toxicológicos para determinar si el ciudadano involucrado en este hecho estaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.