Santo Batista Castillo (Jabao), candidato a la Junta de Distrito Municipal El Salado, comunidad que pertenece al municipio Galván, provincia Bahoruco, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), encabeza la preferencia con miras a las elecciones municipales y distritales que tendrán lugar el próximo domingo 18 de febrero.
En nota de prensa, “Jabao” como se conoce a Batista Castillo en El Salado, dijo que el porcentaje que le proporcionan las encuestas con miras a los comicios municipales y distritales, es el resultado de su entrega en favor de su comunidad.
Dijo que desde la Junta de Distrito Municipal, llevará a cabo una gestión que estará enfocada en las personas y hacer que los comunitarios participen en las decisiones del ente distrital.
En ese sentido, dijo que se propone como acciones a implementar como ejecutivo distrital, incentivar el deporte, remozar el pley de pelota y polideportivo, a ambos promete equiparlos completamente para que la juventud practique y se desarrolle en un ambiente sano.
Además, Jabao, dijo que gestionará un centro tecnológico comunitario para que jóvenes accedan al desarrollo, sobre todo, se preparen en esa área del conocimiento académico, reparar y ambientar el canal. apoyar a jóvenes universitarios con un bono mensual para ayudarlos en sus gastos en la Universidad.
Además, se propone crear un fondo para construir una cocina industrial para gestionar almuerzo a personas de escasos recursos, sobre todo, personas adultas mayores, Construcción de parque (amplio y espacioso) que se hará el centro del poblado, entre otras acciones que se propone llevar a cabo una vez se instale como nuevo director de la junta de Distrito Municipal.
Finalmente, Santo Batista Castillo (Jabao), llamó a sus seguidores, amigos y simpatizantes a que continúen desarrollando el trabajo como si las encuestas no le dan como favorito, aunque encabezan las preferencias, a los fines de que el porcentaje con el gane sea mayor al que actualmente le asignan los distintos estudios electorales con miras a los próximos comicios.