El director del Hospital Provincial San Bartolomé, ubicado en el municipio Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, Francisco Féliz, reveló que cuentan con capacidad resolutiva y que, casi todos los eventos médicos que llegan al centro de salud el personal médico, así como de enfermería, da respuesta satisfactoria a los mismos.
En ese sentido, dijo que hacen falta médicos y enfermeras ante la alta demanda del servicio, con el peronal que tiene el centro ofrecen el servicio a quienes así lo requieren pobladores de la citada provincia, ubicada al Sureste de República Dominicana.
https://youtu.be/e92EPI5LKWI?si=cAdYo034s_WMNt1n
El doctor Féliz, resaltó, asimismo, la calidad con que el personal médico y de enfermería ofrece el servicio que requieren usuarios, así como usuarias de los servicios de salud en la provincia Bahoruco, incluso de comunidades adyacentes que pertenecen a la vecina Independencia.
El profesional de la salid, nativo del municipio Polo, provincia Barahona, en entrevista exclusiva para #LaLupadelsur, resalta la calidad, así como la candidez con que se brinda el servicio de salud que se ofrece y que requiere la población de esta demarcación territorial.
Llamó a la población a cuidar el centro de salud que luce limpio y óptimas condiciones, para que este pueda funcionar en el tiempo a toda capacidad, como hasta el momento lo hace en favor de personas que requieren atención facultativa.
El médico, dijo, además, que cuentan con un personal administrativo que, conjuntamente con el de médicos y enfermería, ofrecen un servicio “humanizado” desde la perspectiva del usuario o usuaria del servicio médico.
Especialidades
Féliz, dijo que en el centro se ofrecen especialidades de la medicina como ginecología, cardiología, otorrinolaringología, pediatría, medicina interna y familiar, así como otras especialidades médicas y de laboratorios.
Además, dijo que cuentan con un tomógrafo, un área destinada a mujeres que dan a luz, que se conocen como “Mamá Canguro”, en donde se ofrece atención al niño o niña de 0 a 7 años de edad, incluso, hasta los 3 años, con un contacto físico de la madre.