Santo Domingo.- Todo el territorio nacional solo habla de lo que pasará esta noche en el terreno de juego entre Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, quienes se disputan el único boleto para enfrentar a unos aguerridos Toros del Este ansiosos por enfrentar al que gane el partido de hoy.
Figuras del arte, LA comunicación, la política, del periodismo, incluso de la Iglesia Católica, como el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se refirió al tema en un video colgado en Twitter comentando de lo que pudiese ocurrir esta noche.
Los seguidores de los temidos y aguerridos Tigres del Licey defienden a su equipo con “garras” pues dan por seguro que esta noche “comerían carne de ave”, en referencia a las Águilas, pero los aguiluchos creen exactamente todo lo contrario de sus rivales.
ESPECULAN CON LAS BOLETAS
Quienes se aprovechan de la “euforia” de la fanaticada de uno y otro equipo son quienes aprovechan la ocasión para especular con el precio de las boletas, los cuales fueron triplicados por quienes las acapararon en los alrededores del Estadio Quisqueya “Juan Marichal”.
Los especuladores hacen su agosto en enero la noche de este viernes, cuando se llevará a cabo el partido decisivo de entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.
Se pudo constatar que en la boletería del estadio el precio de gradas es de 200 pesos, preferencia RD$ 500, Doble A RD$800 y Palcos A RD$ 1,000, pero los especuladores las ofertan el triple del coste establecidas oficialmente.
Las boletas de Palco A, son ofertadas entre RD$3,500 y RD$ 4,000, Preferencia RD$ 1,500 y RD$ 2,000, Gradas RD$ 1,000 y RD$ 1,500, provocando indignación de los fanáticos, debido a los altos precios, así como por el evidente desorden en la fila del parque para adquirir las taquillas.