El odontólogo Natael Gutiérrez, formó el movimiento «Desarrollemos Barahona, con el que espera continuar en política partidaria, tras salir del partido Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el expresidente y candidato presidencial Leonel Fernández.
Gutiérrez, dio a conocer la conformación del nuevo movimiento durante un encuentro con su equipo político, amigos y simpatizantes, con el objetivo de agradecerle el apoyo a sus aspiraciones a senador por la FP, pero que no se le otorgó por entrar en la negociación de la alianza «Rescate RD».
Esete es el primer encuentro político de Gutiérrez, luego de formalizar su salida de la Fuerza del Pueblo, alegando obstáculos para permitirle avanzar en sus aspiraciones.
El joven político trató sobre su visión de desarrollar a Barahona, en la que recordó las ideas de su difunto padre, pastor Francisco Antonio Gutiérrez (Joselo), quien -dijo- inculcó que “que íbamos a ser de bendición para Barahona y Dios bendecirá a esta provincia”.
Expresó su deseo de continuar los trabajos, por lo que formó el movimiento «Dasarrollemos Barahona», que busca mejores intereses para esta provincia en lo político, económico y de ordenamiento.
Exhorthó a barahoneros y barahoneras a tener la visión de convertir a Barahona en “la capital de la Región Enriquillo», así como lograr el desarrollo del turismo.
Dejó entrever que ya formalizó su entrada al Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmando que tanto él como su padre, compartían la visión, filosofía y pensamiento de José Francisco Peña Gómez.
Se recuerda que es un «secreto a voces» que tras anunciar su salida de la Fuerza del Pueblo Gutiérrez se huramentaría en el PRM para apoyar la reelección del presidente – candidato Luis Abinader.