La delincuencia «azota» a residentes del sector El Laurel, del distrito municipal Villa Central, perteneciente al municipio Barahona, denuncian habitantes de esa comunidad.
En los últimos días al menos cinco viviendas han sido vulneradas por antisociales que se dedican al robo a casas habitadas, una situación que deja a la comunidad en estado de indefención frente a los desmanes de la delincuencia.
En llamada a la redacción de #LaLupadelSur señalan que no pueden dejar sus casas solas porque delincuentes aprovechan su ausencia en las mismas para introducirse en sus respectivas viviendas para robarles sus pocos bienes.
Sin embargo, se quejan porque ante esta situación la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), no hace nada para contrarrestar las acciones delincuenciales en el sector El Laurel que los deja practicamente a merced de quienes se hacen con las cosas de otros.
En ese sentido, exigen del director regional Sur PN, coronel Ramón Antonio Peña Adames, a que asuma con carácter la vigilancia a esa localidad de Villa Central, ya que la entidad policial no hace nada para evitar las acciones de antisociales.
En todo el municipio y la provincia Barahona, se producen situaciones delincuenciales, una situación que mantiene en intranquilidad a habitantes de esta demarcación.