Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora La Altagracia, Higüey, solicitó a partidos, movimientos y organizaciones políticas dominicanas para que hagan una pausa en sus actividades proselitistas con motivo de la Navidad.
A través de su cuenta X (antigua Twitter) @Jesuscastro126, Castro Marte, exhorta a los partidos políticos a pausar sus actividades durante este período navideño.
En cambio, sugiere a las agrupaciones partidarias que propicien «alegría, paz y el compartir fraterno» entre dominicanas y dominicanos durante esta época especial del año en que se celebra la Navidad, así como la llegada de un nuevo año.
El obispo de la Diócesis Nuestra Señora La Altagracia, Higüey, solicita, asimismo, al liderazgo político dominicano a parar la confrontación propia de las campañas electorales.
«Para no llevar más intranquilidad y división al pueblo», escribió Castro Marte en su cuenta de la popular red social.
Se recuerda que República Dominicana se encuentra inmersa en una intensa lucha por el poder político en el país, la que inició mucho antes de que el organismo competente (Junta Central Electoral) diese apertura al proceso, que cuestionaron actores de la sociedad civil, por entender que se violenta la normativa que rige a las agrupaciones políticas.