Dos hombres, a los que la Policía sindica como «reconocidos presuntos delincuentes», murieron anoche (miércoles) al supuestamente enfrentar a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
La Policía, informó que daba seguimiento a dos hombres que a finales del pasado agosto, cuando eran trasladados desde la cárcel La Victoria al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, en la carretera Mella, kilómetro 36, próximo al cruce La Virgen, escaparon.
Los ultimados por miembros del Dicrim fueron identificados como: Yoni Oscar Charles Juan (Yoni La Pluma) y Migael Rodríguez (Peluca), de 33 años, interceptados cuando transitaban por la calle Los Aviadores, sector Villa Juana, Distrito Nacional.
Según la Policía, cuando hizo contacto con «Yoni La Pluma» y Peluca, se produjo un supuesto enfrentamiento en el que ambos resultaron heridos de bala que le provocaron la muerte.
Además, la institución del orden público, dijo que ocupó dos pistolas marca Glock y Bersa calibre 9 milímetros, armas con las que supuestamente enfrentó a la patrulla del Dicrim.
También, fue detenida Justina Cristina Guzmán, de 34 años, a quien se le halló en su cartera otra pistola calibre 9 milímetros, en cuyo enfrentamiento resultó con heridas el mayor Juan A. Velázquez Frica, Comandante del Departamento Antisecuestro y Extorsiones de la Policía.