Cuantro carreras por tres se impusieron los Leones del Escogido a los Tigres del Licey, mientras que las Águilas Cibaeñas dispusiero 6-1 a los Toros del Este, provocando un triple empate entre quienes buscan el derecho de disputarse la final del béisbol dominicano con los representantes de la zona Este.
Es la primera vez en la historia de LIDOM que se produce un triple empate al concluir las semifinales, igualdad que comenzará a romperse este jueves cuando Los Leones del Escogido se midan a las Águilas en Santiago de los Caballeros.
El ganador del jueves enfrentará el viernes a los Tigres del Licey en Santo Domingo, con lo que se definirá ese día quién acompañará en la final a los Toros del Este, que dejaron su récord general en 12-6 (4-5 partidos fuera de casa).
En el Estadio Cibao se colocó en pantalla el partido finalmente ganado por los Leones, lo que fue festejado con fuegos artificiales y un público que estalló en algarabía, debido a que un tiunfo de los Tigres hubiese significado su clasificación inmediata y con ello el triple empate no existiría.
Viraron la pizarra
El Escogido, que conectó nueve indiscutibles, llegó al noveno episodio en desventaja 2-3, pero marcó dos vueltas tras dos outs, para virar la pizarra 4-3 y lograr la victoria.
La carrera ganadora la remolcó el criollo Miguel Gómez, con sencillo al prado derecho, que permitió anotar desde la antesala a César Puello, mientras que Gómez fue el mejor con el madero por los ganadores, con tres imparables y una impulsada.
Los Leones anotaron una en el primero, otra en el cuarto y dos en el octavo, mientras la tropa perdedora marcó una en el cuarto, otra en el quinto y una en el sexto.
El lanzador ganador fue el relevista Wirfin Obispo (2-1), mientras Alfredo Simón (1-1) cargó con el revés.
Por los escalartas inició en la lomita el boricua Luis Cruz, quien tiró cinco episodios de dos carreras. Por los azules lo hizo el estadounidense Evan MacLane. Ambos se fueron del encuentro sin decisión.
Águilas con vida
En el otro partido de la cartelera, el mexicano Manuel Flores tiró seis episodios en blanco par guiar a las Águilas a un triunfo 6-1en el estadio Cibao, combinándose con tres relevistas para dejar a los visitantes en cuatro imparables y una carrera.
La tropa local definió el encuentro en el primer episodio, cuando anotaron seis carreras, cinco de ellas contra el abridor Leovanny Rodríguez (0-1), quien fue el pitcher derrotado.
El cubano Rusney Castillo fue el mejor a la ofensiva por los amarillos, con dos incogibles y dos vueltas producidas.