Miguel Vólquez
Un fuego, cuyas causas se desconocen, afectó por completo el almacén del Plan de Asistencia Social de la Presidencia en Jimaní, provincia Independencia.
El siniestro se produjo a las 2:11 de la madrugada de este domingo, según registros de cámaras de videovigilancia del vecindario, evento que tomó más de 4 horas sofocarlo por unidades de bomberos de Jimaní, Boca de Cachón y Duvergé.
El Almacén, cuya propietaria del local es la comerciante Mariluz Pérez Florián, quedó afectado en su estructura por la intensidad de las llamas, la que fue difícil controlar por el poco acceso que tiene el mismo.
Las pérdidas no se han cuantificado, pero ha sido evidente que la fuego abarcó unas 2 mil racciones alimenticias que estaban destinadas a distribuirse entre familias pobres de los municipios Cristóbal, Mella, Duvergé, Postrer Río, La Descubierta y Jimaní.
El fuego consumió, además, camas, estufas, abanicos, lavadoras entre otros artículos del hogar que serían entregados a familias de la provincia, así como otros productos de la propietaria del almacén: aceites en lata, detergentes entre otros, los cuales tenían como destino el Mercado Fronterizo de Mal Paso.
Por la característica del fuego, se cree que habrían actuado manos criminales, hipótesis que investiga la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), del Departamento de la Policía, con asiento en Jimaní, provincia Independencia.
El almacén que se incendió está ubicado en la calle Gaspar Polanco en el sector Los Espartillos de aquí.