Faride Raful, actual senadora oficialista, no está conforme con su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), para quienes analistas el partido de gobierno le «falta el respeto» a la legisladora capitaleña a quien pretende no otorgarle la candidatura para las próximas elecciones.
Raful, a través de su cuenta oficial de X, @Farideraful, dijo que ninguna de las 6 reservas senatoriales del @PRM_Oficial la ha anunciado la organización política.
«El proceso ha sido más lento de lo ideal, dando paso a rumores que están afectando el posicionamiento y la dinámica interna del partido», expuso Faride Raful en la citada red social.
En ese sentido, la legisladora, afirmó que lo «ideal» es que las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defina la boleta de la capital, no solo en lo relativo a la senaduría, sino en lo que respecta a la Alcaldía, «sin más demora».
«Aún con la larga espera, alentada por la base y nuestros dirigentes, mantengo mis aspiraciones y seguimos trabajando», afirmó la senadora y aspirante a la misma posición.
El gobierno negocia con el exfiscal del Distrito Nacional, durante el primer gobierno de Leonel Fernández y presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, la candidatira a senador por el Distrito Nacional como parte de una alianza política entre ambas organizaciones.