Ante el evento climático, que se moviliza a través del Mar Caribe e impactaría este viernes en la zona fronteriza, Santo Domingo, así como provincias del suroeste, jurisdicción en la que se encuentra ubicada la UASD Recinto Barahona, el director general activó el Comité de Emergencias de esta unidad académica.
El director general del Recinto, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, se reunió este jueves con los distintos departamentos con quienes evaluó las condiciones climáticas, sobre todo, las recomendaciones que hacen organismo de protección civil de República Dominicana ante el fenómeno de la naturaleza.
Animó a cada responsable de departamento a que protejan los bienes de la academia estatal en la región Suroeste, con asiento en la ciudad de Barahona, ante el inminente paso por sobre nuestro territorio de este disturbio tropical que se espera impacte nuestra zona geográfica este fin de semana.
De La Cruz Fernández, reunido en el salón de reuniones del Consejo Directivo del Recinto, dijo que conforme a los pronostica de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sobre esta demarcación, así como otras regiones se esperan fuertes lluvias, las cuales provocaran grandes acumulados.
“Es responsabilidad de cada servidor, servidora de nuestra Universidad que tenga a su cargo algún departamento proteger los bienes e inmuebles de la Primada de América en esta región del país”, exhortó De La Cruz Fernández a funcionarios de la academia estatal.
Exhortación a la comunidad
De igual modo, el director general llamó a la población a estar atenta a las informaciones que emitan tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pero no apresurarse ni atemorizarse.
De La Cruz Fernández, aseguró que propiciar la seguridad, así como el bienestar de la comunidad es fundamental en cualquier sociedad, pero que los actores comunitarios deben atender a la autoridad competente, sobre todo, colaborar con estas en caso de una eventual necesidad.