El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, como nuevo director general de la Policía Nacional debe luchar contra el crimen organizado, prevenir la corrupción administrativa a lo interno, verlar por el fortalecimiento institucional, apostar por su transformación y profesionalización como principales compromisos que asume esa nueva gestión.
La ruta al nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se la trazó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), durante el acto de juramentación en el puesto.
Guzmán Peralta, fue designado, mediante decreto No. 557-23, en sustitución del mayor general retirado Eduardo Alberto Then, quien asumió el cargo de asesor del presidente Luis Abinader.
“Si el presidente de la República tiene entre sus prioridades la transformación y profesionalización de la Policía Nacional también tiene dentro de sus prioridades la transparencia y es tiempo ya de que la ciudadanía perciba y aquilate en su justa medida que la Policía de hoy no es la misma que encontramos en 2020”, expresó Vásquez Martínez.
Juramentó al nuevo incumbente en su despacho y posteriormente, procedió a ponerlo en posición en la sede del Palacio policial.
Vásquez Martínez, precisó que la transformación y profesionalización de la Policía, que impulsa el presidente Luis Abinader, está por encima de cualquier persona que dirija esa institución, como forma de garantizar su fortalecimiento.
Reafirmó el compromiso de luchar contra la corrupción administrativa y citó la frase de Abinader: “Tengo amigos y compañeros de trabajo, pero no tengo socios ni tengo cómplices”.