Un niño al que supuestamente su progenitora suministró un jarabe para el “apetito” falleció, según una nota informativa sobre este lamentable hecho, a la que tuvo acceso #LaLupadelSur.
El bebé identificado como Yowar Miguel Vásquez Amparo, de apenas un año de edad, fue llevado de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), tras presentar complicaciones luego de ingerir el medicamento que le suministró su mamá, cuya identidad no se da a conocer.
El caso que se registró la mañana de este en la casa de los padres del menor de edad, ubicada en el sector “La Raqueta”, del barrio Camboya, fue llevado a la emergencia del hospital local, pero conforme al informe se ordenó el depósito del cadáver en la morgue del centro asistencial, ya que conforme a la información llegó sin vida.
Atribuyen el deceso del niño a que, según versiones, su mamá (del niño), le suministró un medicamento de nombre “Apetin” para estimular el apetito y que podría ser la causa probable de su muerte.
El informe no establece si se ordenó el traslado del cadáver del niño Yowar Miguel Vásquez Amparo, al Inacif para practicarle una autopsia o fue entregado a sus familiares para su sepultura, ya que este procedimiento es mandatorio cuando no hay claridad cuando se producen muertes de personas.