Rufino Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), recibió al mediodía de este lunes el alta médica del equipo de especialistas que le asistió en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), centro al que fue ingresado la semana pasada.
El doctor Carlos García Lightgow, explicó qué gracias al buen manejo aplicado en el protocolo médico se pudo obtener una pronta recuperación del paciente al día de hoy.
Caba, fue hospitalizado, luego de presentar Síndrome Coronario Agudo (SCA), por lo que se le sometió a un proceso de cateterismo, sin necesidad de intervenirlo, informan médicos que le atendieron.
El presidente del CMD se mantiene activo en la lucha gremial por las reivindicaciones de los médicos y por mejoría de los servicios de salud a la población dominicana.
Con relación al dengue, desde hace unos dos meses advirtió sobre el recrudecimiento de los casos y la demanda de camas que se presentaría, por lo que abogó por acciones conjuntas para eliminar los criaderos del mosquito transmisor.