Enormes explosiones iluminaron el cielo de Gaza a lo largo de la noche del viernes después de que Israel intensificara sus ataques aéreos en el bombardeo más intenso de la guerra hasta la fecha.
El pánico, el miedo y el caos reinan en toda la Franja, según informó la mañana del sábado el periodista Rushdi Abu Alouf, quien reporta desde la ciudad sureña de Jan Yunis.
Precisó que la escala del bombardeo del norte de Gaza fue de una intensidad nunca antes vista.
Los ataques destruyeron cientos de edificios y miles de casas resultaron afectadas, según informó a la agencia de noticias AFP el servicio de defensa civil en el territorio controlado por Hamás.
Además, fuerzas del ejército israelí realizaron una incursión terrestre en el norte de Gaza y se cree que todavía se encuentran en el territorio.
Hubo menos ataques en las zonas del sur, pero el pánico entre las miles de personas que se refugiaron allí después de que Israel les dijera que abandonaran sus hogares en el norte fue el mismo, añadió Abu Alouf.
Según la periodista de la BBC Lucy Williamson, quien reporta desde una colina en Israel con vistas a Gaza, las explosiones en el territorio palestino son casi constantes: por aire y desde artillería pesada ubicada a lo largo de la frontera. También se oían ráfagas de ametralladoras.
Pero junto a todo este ruido, también hay silencio debido a la ausencia casi total de información desde el interior de Gaza.
La cobertura de telefonía móvil e internet dejó de funcionar, causando un apagón de comunicaciones dentro de la Franja de Gaza.