Santo Domingo.– Waldo Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), acusó al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de abandonar el diálogo en lo relativo a las reivindicaciones de la clase médica.
Señaló que han pasado casi tres semanas desde el último encuentro entre las partes, realizado el pasado diciembre.
“Todo el país sabe que a la directiva del CMD le sobra firmeza y determinación para actuar frente a cualquier exclusión del Gobierno y sus funcionarios”, afirmó la Junta Directiva Nacional del CMD, y aseguró que de ser acorralados, tomarán otras medidas.
Las demandas pendientes son: pensiones dignas, mejores salarios, residencias médicas, seguridad hospitalaria y el inicio de la atención primaria por el régimen subsidiado, entre otras pretensiones que llevan tiempo exigiendo los dirigentes del CMD.
Aseguró que han intentado de diversas formas contactarse con el Ministro, pero que éste no les da respuesta alguna y que a través de la rueda de prensa realizada buscan hacer un llamado público al funcionario, calificando un «error suyo abandonar el diálogo».
Reveló que el próximo lunes se reunirá con la Junta Directiva para identificar las medidas a tomar en caso de no ser retomado el diálogo por el Ministro de Salud.