«Impotencia, indignación y consternación se apodera de comunitarios de Los Cacaos, Santana, provincia San Critóbal, al Sur de República, por por la «violación» y posterior «asesinato», mediante estrangulamiento, de una niña de apenas 8 años de edad.
El informe preliminar de la Policía Nacional, el responsable del grave hecho es Derby Santana, de 20 años, quien supuetamente secuestró la niña menor de edad, cuando acudió a un colmado enviada por su madre a comprar alimentos y minutos desués se dió la voz de alarma por su desaparición.
Santana, a quien casi «linchan» una multitud campesina, luego de hallar el cuerpecito de la menor, en el paraje Santana, municipio Los Cacaos, San Cristóbal.
Familiares y residentes de la zona encontraron el cadáver de la menor, en unos matorrales ensangrentado, luego la multitud de campesinos encontró al supuesto responsable del hecho e inició a golpearlo, pero la Policía Nacional, que acudió una hora después al lugar evitó que lo lincharan.
La autoridad policial está a 15 kilómetros del Municipio Los Cacaos, mientras que en la madrugada de este lunes acudió a la comunidad Santana, la médica legista, fiscales y miembros e Investigaciones Criminales (Dicrim), a levantar el cadáver de la niña.
Autoridades competentes ordenaron que el cuerpecito sin vida de la niña de 8 años sea trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), para fines de autopsia.