El para Francisco, califica de «desesperante» la situación que se vive en esa Gaza, zona en la que más de 600 personas fallecieron la tarde de este martes en un bombardeo a un centro de salud (hospital) por parte de la aviación de Israel, que provocó, además, centenares de heridos y lesionados.
https://x.com/Pontifex_es/status/1714608514373750898?s=20
Francisco llamó a que se haga todo lo humanamente posible para evitar una catástrofe humanitaria en Medio Oriente, luego que Israel tomara la decisión de atacar a Gaza, luego de los ataques del grupo radical Hamás, hace 12 días que, también, causó muertos en territorio israelí.
«Es inquietante la posible expansión del conflicto. ¡Que callen las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, de toda la gente, de los niños!», escribió el papa Francisco en su cuenta X @Pontifex_es.
La guera no resuelve problemas
Asimismo, el líder la Iglesia Católica, afirmó que la guerra «no resuelve los problemas», ya que es de opinión que solo «siembra muerte y destrucción, aumenta el odio, multiplica la venganza».
https://x.com/Pontifex_es/status/1714604746005508342?s=20
Además, considera todo conflicto bélico como un mecanismo que «suprime el futuro», por lo que exhorta a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz.
«No simplemente con palabras, sino con la oración», llamó el Papa Francisco a creyentes de todo el mundo frente al conflcto israelo-palestino, tras los ataques de Hamás a Israel que ya ha provocado más de 3,000 muertos.