El presidente de la Fuerza del Pueblo (PF), Leonel Antonio Fernández Reyna, afirmó este sábado que el partido que dirige «levanta su voz» en favor de la defensa de los intereses y soberanía de República Dominicana.
Además, afirmó, también, que la población dominicana tiene «toda razón» en oponerse a que se construya el canal sobre el río Masacre, para desvíar sus aguas hacia territorio haitiano.
Fernández, dijo que esta decisión de Haití, podría traer consecuencias muy serias, entre las que citó que ante fuertes lluvias ocurran inundaciones que afecten poblaciones fronterizas, entre ellas Dajabón y Monte Cristi, además, del peligro que representa dejar sin agua a cientos de miles de productores agrícolas de esa zona.
Pero, el presidente de la Fuerza del Pueblo, insiste en que la expresión de desacuerdo por el canal debe hacerse de la «mejor manera», con «prudencia y sabiduría», apelando a «métodos más eficaces» de la diplomacia regional.
Recordó que República Dominicana se reconoce en América Latina como «Capital de la Paz», por la mediación en conflictos entre países de la región, específicamente entre Ecuador, Colombia y Venezuela.