Los preparativos para celebrar los 2 millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo (FP) están 90% listos para reunir miles de personas en la Plaza de la Bandera este sábado 23 de septiembre.
El secretario de eventos del partido que encabeza Leonel Fernández, Franklin Labour, informó a este diario algunos detalles del eventos.
“El presidente Fernández va a poder interactuar con todo el público porque la tarima está en forma de U. La idea es que en las tarimas laterales tengamos orquestas que se van a intercalar, por ejemplo, Peña Suazo está en la tarima Sur, tenemos otra orquesta para la tarima Norte, pero todo se irá viendo en cada una de las pantallas”, detalló Lobour.
El también miembro de la comisión organizadora del Congreso, narró que el evento contará con una cantidad de brigadas de apoyo necesarias por si se presenta alguna eventualidad durante el festín.
También, explicó que contarán con 100 baños móviles, 25 para cada lateral.
“NO ES UN MÍTIN, ES UNA CELEBRACIÓN”
En conversación con este medio Franklin aclaró que no es un mítin político y que por consiguiente no violan ninguna norma pautada por la Junta Central Electoral (JCE).
“Esto no es un mítin político, nosotros estamos como partido convocando una gran fiesta popular por la democracia con el tema del 60 aniversario del golpe del Estado. Estamos celebrando con esa persona que se inscribió, porque fue un proceso de muchos días de trabajo, fueron horas de visitas casa por casa”, aseguró el dirigente de la Fuerza del Pueblo.
Este 25 de septiembre el “partido verde” tendrá su visita formal de la dirección de la JCE para depositar el padrón de afiliados de su organización.